Asma

Asma Infantil

Asma en Kaufman, TX En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se calcula que alrededor de 6.8 millones de niños padecen asma, lo que es cerca del 10 % de ellos. Los síntomas varían de leves a graves, lo que requiere un monitoreo estrecho en todo momento. Si han diagnosticado asma a su hijo o tiene síntomas de esta afección, es prioritario que aprenda tanto como sea posible sobre cómo manejarla con éxito. Además, no dude en hablar sobre esta enfermedad con su pediatra, quien ofrece Evaluación y Manejo de Asma y Alergias.

¿Qué es el Asma?

Es una afección respiratoria crónica que causa dificultad para respirar. Los pulmones sufren un espasmo y se inflaman, lo que provoca que el niño resople e intente recuperar el aliento. Los médicos creen que lo que causa el asma son las alergias o la hipersensibilidad a las condiciones ambientales que hacen que los pulmones se inflamen y se contraigan. Un ataque se puede presentar por otros factores, como estrés o temor. Cuando los niños sufren esta afección es en particular preocupante, porque son más propensos a participar en actividades de gran energía como deportes y juegos con sus pares. Los síntomas de un ataque de asma incluyen:

  • dificultad para respirar;
  • opresión en el pecho;
  • sibilancias y falta de aire;
  • tos por la noche.

¿Qué Causa Asma en los Niños?

La causa exacta del asma infantil sigue siendo bastante misteriosa para médicos y expertos, pero muchos creen que es una afección hereditaria que se transmite en las familias. El pediatra encuentra que los niños que sufren de asma suelen ser muy sensibles a agentes irritantes y ciertas sustancias en el aire. A veces incluso ciertos tipos de alimentos, como los mariscos, pueden desencadenar síntomas de asma. Es importante que a los niños que tienen síntomas de esta enfermedad se les realice una prueba de alergias para que sepan qué agentes irritantes evitar.

Tratamientos para el Asma

Por supuesto, la pregunta más apremiante en la mente de los padres de niños con asma es cómo tratarla de manera exitosa para que no altere sus vidas. El consultorio de su pediatra receta medicamentos (inhaladores) para el alivio rápido y también puede recetar tratamientos de largo plazo (como inmunoterapia sublingual, que puede ayudar a aumentar la resistencia de una persona a los alérgenos) destinados a reducir las instancias de ataques de asma con el tiempo.

Obtenga Ayuda de su Pediatra 

Para que se eduquen en el tema y conozcan los tratamientos, se anima a los padres a que busquen la ayuda de su pediatra local. Cada pediatra y el resto del personal están comprometidos a proporcionar el mejor cuidado y terapias a los niños con síntomas de asma.

¿Su hijo tiene asma? 

Llame a Children's Medical Clinics en Kaufman, TX (también atendemos en Forney, Rockwall y Dallas, en Texas) al (972) 932-1319 para obtener más información.

Contact Us

Si desea hacer una pregunta médica, si está interesado en los resultados de los análisis de su hijo o necesita una copia de las vacunas de su hijo, utilice nuestro Portal del paciente, seguro y confidencial. Si no tiene una cuenta registrada, llame a nuestro personal al 972-932-1319 y proporcióneles su dirección de correo electrónico actual para que podamos extenderle una invitación.

Solicitar una cita a través de su cuenta de Portal le ahorra tiempo y reduce el tiempo de espera que puede experimentar en el teléfono durante nuestra ocupada temporada.

Con una cuenta del portal FollowMyHealth también puede administrar su información de salud y comunicarse con su proveedor en un entorno seguro en línea. Haga clic en el botón del Portal del Paciente en la parte superior de la pantalla para conocer más detalles.

Nuestra Ubicación 

Horario de Atención
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados y domingos cerrado
Atención Después del Horario Habitual
Children's Medical Clinics tiene un proveedor de guardia para sus necesidades después del horario habitual.
De lunes a viernes de 5 a 8 p.m.
Sábados y domingos de 9a.m. a 12 p.m.