Exámenes físicos para la escuela y deportes

Exámenes físicos escolares

A medida que nuestros hijos crecen, el pediatra los monitorea de cerca para asegurarse de que alcancen todas las metas de desarrollo y crecimiento. Sin embargo, los niños más grandes que comienzan a practicar deportes en sus escuelas necesitan un certificado de buena salud emitido por su médico. Hable con el pediatra de su hijo en Children's Medical Clinic, Texas, para saber sobre los exámenes físicos para la escuela y por qué son importantes.

¿Qué es un examen físico escolar? 
El pediatra medirá la altura, el peso y la presión sanguínea de su hijo. Además, es posible que revise sus ojos, su flexibilidad, su corazón y pulmones, los oídos, la nariz y la garganta, y que palpe el abdomen para detectar anomalías. Durante el examen físico, el pediatra también le administrará las vacunas que exija la escuela. El historial médico y los antecedentes familiares ayudan al profesional a reunir más información para evaluar por completo la salud general de su hijo.

¿Por qué es necesario un examen físico escolar? 
Algunas escuelas o equipos deportivos exigen que los niños se sometan al examen físico de rutina de un pediatra antes de admitirlos. Los niños pasan por muchos cambios físicos y de desarrollo en sus primeros años, lo cual hace que sea importante para su salud que se los monitoree en forma adecuada. En un examen físico de rutina para la escuela se descartan problemas de salud importantes y eso permite detectar a tiempo cualquier problema.

Exámenes Físicos Escolares en Kaufman, TX
Si la escuela o el equipo deportivo de su hijo exigen un examen físico para la admisión, Children's Medical Clinics puede ayudarlo a asegurarse de que su hijo cumpla con todos los requisitos. La mayor parte de los exámenes físicos solo demoran unos minutos y proporcionan un certificado de buena salud para su tranquilidad, además de ser requisito escolar. Estos exámenes también ayudan a los médicos a asegurarse de que su hijo tenga todas las vacunas que corresponden para protegerlo contra diversas enfermedades. Las vacunas además mantienen a otras personas a salvo de las enfermedades, y por eso son parte importante de la salud de su hijo y de otros niños.

Exámenes Físicos para Deportes
¿Su hijo piensa practicar algún deporte durante este año escolar? En ese caso, es probable que la escuela le exija que se realice antes un examen físico para practicar deportes. Los exámenes físicos para la escuela o para deportes ayudan a asegurarse de que los jugadores gozan de buena salud antes de jugar, en un esfuerzo por evitar lesiones y efectos de otras afecciones potencialmente nocivas. Esta es la información que debe conocer antes de visitar a los médicos de Children's para que realicen los exámenes físicos para deportes de su hijo.


¿Qué debe esperar mi hijo en un examen físico?
El examen físico para deportes constará de dos partes principales. En primer lugar, el médico tomará el historial médico de su hijo y antecedentes familiares y luego hará el examen físico de su hijo.

Cuando tenga su historial médico, querrá saber sobre enfermedades o lesiones graves que el niño haya tenido en el pasado, sustancias a las que es alérgico y tipos de medicamentos que toma. También indagará sobre cirugías u hospitalizaciones previas que haya tenido, y cualquier síntoma sospechoso, como mareos, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Durante el examen físico, el médico medirá la altura y el peso de su hijo, le tomará la presión arterial y escuchará su corazón y sus pulmones. También palpará su abdomen y le examinará la nariz, los ojos y la garganta. Puede que también le realice un examen de la vista o un análisis de orina. En función de los resultados de estos análisis, podrá ordenar pruebas adicionales, según sea necesario.


¿Qué debo llevar?
Al visitar al médico para el examen físico para deportes, tendrá que llevar los registros médicos de su hijo, incluida una copia actualizada de su registro de vacunas, una lista de alergias conocidas y otra de medicamentos que toma en la actualidad. También deberá traer su tarjeta del seguro y el formulario del examen físico que la escuela solicita que complete. Asegúrese de escribir cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con anticipación, para no olvidarlas durante su cita.

Children's Medical Clinics se compromete a ayudarlo a mantener saludable a su hijo, tanto cuando está enfermo como cuando está bien, y visitar nuestros consultorios para un examen físico para deportes es una gran manera de asegurarse de que el niño esté lo bastante sano como para practicar deportes y solucionar cualquier problema si no lo está. Llame hoy y programe una cita para su hijo.

¿Es momento de que su hizo se realice un examen físico para la escuela o para realizar deportes?
Llame a Children's Medical Clinics en Kaufman, TX (también atendemos en Forney, Rockwall y Dallas, en Texas) al (972) 932-1319 para obtener más información.

Contact Us

Si desea hacer una pregunta médica, si está interesado en los resultados de los análisis de su hijo o necesita una copia de las vacunas de su hijo, utilice nuestro Portal del paciente, seguro y confidencial. Si no tiene una cuenta registrada, llame a nuestro personal al 972-932-1319 y proporcióneles su dirección de correo electrónico actual para que podamos extenderle una invitación.

Solicitar una cita a través de su cuenta de Portal le ahorra tiempo y reduce el tiempo de espera que puede experimentar en el teléfono durante nuestra ocupada temporada.

Con una cuenta del portal FollowMyHealth también puede administrar su información de salud y comunicarse con su proveedor en un entorno seguro en línea. Haga clic en el botón del Portal del Paciente en la parte superior de la pantalla para conocer más detalles.

Nuestra Ubicación 

Horario de Atención
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados y domingos cerrado
Atención Después del Horario Habitual
Children's Medical Clinics tiene un proveedor de guardia para sus necesidades después del horario habitual.
De lunes a viernes de 5 a 8 p.m.
Sábados y domingos de 9a.m. a 12 p.m.